Miguel Mateos, que fue pilar del rock nacional de los '80, regresa a Mar del Plata con disco nuevo y un show en el Radio City. Y recuerda: "Me hice hombre en esta ciudad".
Nuevas canciones contenidas en su flamante disco ElectroPop más sus clásicos de los ’80 y ’90 formarán parte del show que Miguel Mateos ofrecerá hoy a las 21,30 en el escenario del teatro Radio City (San Luis 1750).
“ElectroPop” fue recientemente lanzado al mercado hispano, por lo que el ex integrante de Zas dio inicio a una gira de conciertos que incluirán toda Argentina, Sudamérica y Estados Unidos.
“Estamos preparando seis o siete temas de ElectroPop, para presentar el disco nuevo en vivo (en Mar del Plata), el resto será un gran mix de mi repertorio. Siempre trato de dejar testimonio de cada década, habrá canciones de los ’80, de los ’90 y del nuevo milenio”, dijo a LA CAPITAL.
Con su inconfundible sonido, ya se encuentra rotando en todas las radios de Argentina su primer sencillo: “La ley del pulgar”, en el que hace alusión a los tiempos actuales, en los que es más usual interactuar a través de las redes sociales que personalmente.
Producido por él y por su hermano Alejandro Mateos, los acompañan los músicos Michael Thompson (guitarra) y Leland Sklar (bajo) -quienes anteriormente compartieron grabaciones con grandes artistas como Michael Bolton, Joe Cocker, Madonna, Phil Collins, entre muchos otros-.
Este nuevo disco tiene trece temas inéditos que forman su decimonovena producción de estudio, tras una larga trayectoria en el rock nacional.
– ¿Cómo te llevás con tus clásicos, son hitos en tu carrera o terminan cristalizándose y resumiendo una parte de tu vida musical que ya no es ésta?
– Todas mis canciones forman parte de un manifiesto artístico a lo largo de treinta años. Es mi obra, como una serie con distintos episodios. Si querés encontrar la verdad tenés que ver todas las temporadas. Mi público está formado por mucha gente maravillosa a lo largo y ancho de Argentina y el resto de America. Y todos sus herederos.
– ¿Qué recordás de Mar del Plata, de aquellos históricos recitales masivos, qué imágenes, qué anécdotas?
– Desde el año cero hasta que cumplí 18, durante los tres meses de verano, Mar del Plata fue mi niñez y mi adolescencia. Me hice hombre en esta ciudad, sigo conservando un lugar donde dormir y poder ver el mar, todo lo demás forma parte de un sueño del cual sigo sin despertar.
– ¿Cómo ves al rock nacional, sigue existiendo ese concepto de rock nacional o más bien hay bandas desconectadas entre sí, desunidas de lo que fue en algún momento un movimiento más homogéneo?
– Definitivamente lo segundo.